5 de septiembre de 2011

Entrevista: Pati se abre a fansderulo.blogspot.com

Finalmente ponemos la entrevista de Pati, Daniel Baraldés, guitarra y otra de las almas de 'Rulo y La Contrabanda'.

Antes de nada, agradecer con todo nuestro corazón el tiempo que nos ha dado.


Muy Buenas Pati. Ante todos gracias por darnos la oportunidad de hacer esta especie de charla contigo, y por el cariño mostrado con todos tus seguidores y con los de la banda en general.

Gracias a muchas entrevistas que os han hecho y las anécdotas que nos habéis ido contando, sabemos más o menos el momento en el que Rulo te propuso entrar en la banda, y si no me equivoco, no fue de una sola noche, ¿Qué es lo que te sedujo de la idea de Rulo? o que es lo que te separo de la idea de ¿… y si este Rulo es un psicópata desconocido o algo así? y decidiste formar parte.

Me sedujo su personalidad, su arte y su energía positiva. Lo vi claro solo conocerle…Rulo es un ser especial pero si algo destacaría sobre él es que es muy noble, honesto y apasionado. Por supuesto que la propuesta musical me cautivo pero normalmente me muevo por flujos energéticos y el suyo es un torrente ultra atractivo. Bajo mi punto de vista no dista mucho de las relaciones de parejas. Amor a primera vista?  Jejeje…


Sabemos que anteriormente habías formado parte de más bandas, entre ellas la conocidísima “Jarabe de Palo”, el cambio es estilo supongo que te llevo tiempo de adaptación, ¿fue duro el cambio, o iba más acorde con tu personalidad?

En la pregunta esta la respuesta…va más acorde con mi personalidad.
Me considero un músico bastante abierto en lo que a estilos se refiere pero… mi preferencia es tocar Rock.


En alguna entrevista te he oído decir, que uno de los cambios que has notado es en los conciertos, por el calor que daba la gente al grupo. ¿Eso quiere decir que con los anteriores grupos, la gente se sentaba y silbaba de vez en cuando?; Explícanos un poco como te sentiste en los primeros conciertos de la gira ya con Rulo y La Contrabanda.

 Rulo me aseguro que su público es mágico y muy apasionado, que hasta que no lo viviera no lo comprendería y… efectivamente así fue, hay cosas que no pueden explicarse si no las vives. Así ha sido y aquí confirmo que la fuerza del público de Rulo es realmente arrolladora, muy especial sin duda.

Algo que personalmente me ha mucho es un cambio muy radical de un sonido rock (digamos) light a un rock más duro, fuerte y maduro; hablo más que nada de los dos conciertos que he podido ver en Barcelona, además de un aguante mucho más efectivo de esa fuerza.
¿Notas eso que comento? Si es así; ¿Cómo lo conseguís?, porque como digo lo habéis hecho fuerte como banda, personalmente me doy cuenta porque Rulo se suelta mucho más y a vosotros os veo muy mucho más cómodos.

Sí, en directo somos mucho mas contundentes y duros que en el disco. Las grabaciones y los directos son dos mundos distintos, así lo entendemos y así pretendemos que sea. En los directos normalmente desnudas tu alma, cuanto mas cómodo te sientas desnudándote… mejor! Es increíble las similitudes que tiene con el mundo de las parejas, lo ves?  jajajajaa!!

¿Con que canción de Rulo te sientes más identificado o cual puedes decir que te gusta más ?

Para mi la canción mas redonda es “Mi cenicienta”, pero afortunadamente en el disco hay mucha variedad y cada canción tiene “sus cositas”  jejeje…

Suponiendo que has pasado tiempo en Reinosa; ¿Es como Rulo la describe? ¿Recomiendas pasar un fin de semana allí? ¿O por la contrario te quedas con Barcelona?

La gente de Reinosa es cojonuda! Creo que Reinosa es un  pueblo mágico, la naturaleza que impera por esa zona es absolutamente increíble, recomendable cien por cien…
 Barcelona es otra cosa, comparar peras y manzanas? No tiene sentido no?

Para finalizar; La pregunta que cuya respuesta queremos oír, y que vas ha hacer un favor a la humanidad revelando el secreto. ¿Las patillas son de verdad o te las pones de esas de pegamento fuerte para los eventos públicos?

Pues aquí desvelo mi mayor secreto guardado…Las patillas son un regalo de mi abuelo y están hechas de pelo de…Hay que se me acaba la tinta…jajajajajaja!!!

2 preguntas de los seguidores del blog:

Amigo Pati, ¿Cómo te dio por tirarte de cabeza en este proyecto cuando no sabías ni quién narices eran La Fuga? ¿Qué fue lo que te convenció para unirte a él y cuál es el balance? - Saludos,Mon de Barna

Saludos querida Mon! El balance es más que positivo, supera toda expectativa.
 Me convenció el ver claro que el caminito iba a ser muy pero que muy divertido con este equipo de gente que están igual o mas colgados que yo por el Ruocanruol! Jajajja!!


Hay dos tipos de mujeres completamente distintas en el nuevo disco que representan dos canciones, Mi cenicienta o A la baja...¿con cuál te quedas? Bikiños!!! - Criss, Madrid

Joder que fácil…se trata de un sueño no? Con las dos…jajajaj!!
Besitos Criss!

Muchísimas gracias Pati por estos minutos de dedicación para nosotros, que sabemos que estáis atareados, y para nosotros es un honor hacerte llegar estas preguntas, no por las preguntas si no por tu dedicación. Desde fansderulo.blogspot.com cuando quieras te invitamos a un whisky o a unas cañas o a un cacaolat del bueno.
Sin más, nos quitamos el sombrero frente a tus directos y te felicitamos por tu trabajo, nos vemos en los conciertos y eventos.

Cuenta con nosotros para lo que necesites.

http://fansderulo.blogspot.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Añade tu comentario, queremos saber que eres muy fan de rulo, hazselo ver!